Mi viaje Mi viaje

Actividades

El Milagro del Niño Perdido

El Milagro del Niño Perdido

Tipo: Ruta temática
El Libro del Privilegio

El Libro del Privilegio

Tipo: Ruta temática
El Milagro de San Blas

El Milagro de San Blas

Tipo: Ruta temática

Eventos

No hay eventos disponibles.

Foto destacada

Cantera de Gerena

Vídeo destacado

Localización

Seleccionar la "herramienta de información" y haz clic sobre cualquier elemento del mapa para obtener más información.
  • Cartografía

    Navega y accede a la cartografía, a través de la Infraestructura de Datos Espaciales .

    Acceder »

  • Turismo minero

    Turismo Minero es una iniciativa que nace de la necesidad de revitalizar y valorizar los espacios mineros del norte de la provincia de Sevilla como activos turísticos. Esta plataforma web es una potente herramienta que permite configurar al visitante trayectos, descansos o actividades. Y siempre con datos actualizados.

    “Turismo Minero, destino rural” es un producto turístico diferenciado que preserva el patrimonio minero andaluz como parte de su historia. De momento, los territorios participantes son: Corredor de la Plata, Sierra Morena Sevillana, Serranía Suroeste Sevillana, Andévalo Occidental, Cuenca Minera y Gran Vega Sevilla. Es un proyecto pionero en Andalucía que unifica vestigios mineros de distintos territorios al mismo tiempo que se contribuye a la conservación de los mismos. Y todo ello complementado con la gran riqueza cultural, natural o patrimonial de las zonas participantes, que permite multitud de alternativas ajustables a cualquier gusto o preferencia: turismo de aventura, ecológico, cultural, religioso, histórico o gastronómico, entre otros, ya que existe un sinfín de actividades de las que disfrutar.

    La plataforma, apoyada en el Sistema de Información Geográfica (SIG), permite al usuario acceder a una amplia información sobre los espacios industriales mineros de los territorios, al mismo tiempo que ofrece información sobre toda la cartografía disponible de la zona, valoración paisajística, información general, puntos de restauración, alojamientos, fiestas, actividades, rutas naturales, rutas temáticas, espacios naturales… Con datos actualizados.